lunes, 3 de octubre de 2011

La calidad humana para afrontar el mundo de hoy

El mundo de hoy exige estar cada vez más a la vanguardia con las últimas tendencias que parecen prometer el aseguramiento de una mejor calidad de vida. No obstante, en el marcado aceleramiento e impulso mecanizado en que desbordan muchas personas, y grupos en la intención de competir por encontrar mejores opciones y oportunidades, se corre el riesgo de relegar o desaprender lo más valioso con que estamos dotados los seres humanos: la calidad humana.
Cuando comprendemos que lo material en todo el sentido de la palabra, por supuesto nos sirve, sin que por ello represente la principal o única herramienta para conducir el camino hayamos elegido emprender, podremos fácilmente apreciar las bondades y maravillas de nuestro potencial humano en donde se encuentra integrado nuestro cúmulo de sentimientos, valores, experiencias, y aprendizajes que hemos sembrado a lo largo de la vida.
Es así como el ser humano en busca de estados de felicidad, requiere primero ver su interior, tomar conciencia, y aprender a tomar decisiones saludables y responsables, en donde establezca una balanza entre la emocionalidad y racionalidad. Todo esto se pude aplicar no sólo a la vida personal, sino también a lo laboral, a lo social y hasta lo trascendental, Inspirándose en la vida y cultivando la sabiduría.

¡Apostémosle día tras día al amor, a la familia y al progreso..........!

No hay comentarios:

Publicar un comentario